Una furgoneta se empotra contra una zapatería por un fallo en el freno de mano

El dueño de la tienda: "Si llega a haber gente en el escaparate podría haber ocurrido una fatalidad"

23.04.2014 | 01:51
Un grupo de personas observan los daños en el escaparate de la zapatería. // Jesús de Arcos

"Afortunadamente no hubo heridos; si en ese momento hay alguien mirando el escaparate no sé lo que hubiese ocurrido, podría haber sido fatal...". Todavía "temblando" por el susto, así se expresaba ayer Óscar Domínguez, el encargado de una zapatería de la céntrica calle Gregorio Espino contra cuyo escaparate se empotró la furgoneta de un repartidor de pan por un problema en el freno de mano. No hubo heridos, pero sí notables desperfectos materiales: además de la luna y la tarima del escaparate, unos 40 pares de zapatos resultaron afectados al impactar contra ellos los cristales.

Ocurrió pasadas las once y media de la mañana. En la zapatería Yescar, ubicada al lado de una cafetería con terraza, había cuatro clientes y el encargado estaba en la puerta porque iba a ver precisamente unos zapatos del escaparate. Pero de repente la furgoneta, una Nissan Vanette estacionada en una isleta en la confluencia con San Roque, atravesó un carril y acabó empotrada en el establecimiento comercial. El vehículo había quedado estacionado mientras el repartidor llevaba pan a un supermercado próximo.

El ruido fue como "un estruendo", relataba dos horas después el encargado de la zapatería, mientras él seguía atendiendo a clientes y los peritos valoraban los daños. La inclinación de la calzada en esa zona aumentó la velocidad de la furgoneta antes del impacto contra la luna del local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine