El decano de los procuradores remarca la "singularidad" del partido judicial de Vigo

Castells afirma que el caso de la ciudad olívica no es comparable con el de ninguna otra urbe española

10.04.2014 | 16:09

El decano del Colegio de Procuradores de Vigo, Manuel Castells, se mostró hoy "absolutamente en contra" del anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial que arrebata a Vigo su partido judicial. Considera que el Ministerio de Justicia debe "crear una excepción" con la ciudad olívica y dotarla de tribunal de instancia propio ya que, alerta, su caso no es comparable con el de ninguna otra urbe española.
"Hay otras ciudades que también tienen la misma demanda, como Gijón, Elche..., pero el número de asuntos y la zona de influencia de la demarcación viguesa es mucho mayor; reivindicamos la singularidad de Vigo con respecto al resto de poblaciones", manifestó Castells en los juzgados, poco después de reunirse en el Concello con el alcalde Abel Caballero.

"El alcalde está convocando a diferentes colectivos para después adoptar de forma conjunta alguna acción frente a este anteproyecto", explicó el decano de los procuradores. En coincidencia con el decano de los abogados y el propio regidor vigués, vería idóneo "proponer la capitalidad judicial" para Vigo. Y no ve "descabellado" solicitar asimismo una sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que según la reforma vería todas las apelaciones que asumen ahora las audiencias provinciales, que desaparecerían de la estructura judicial. En la ciudad olívica hay en la actualidad dos secciones de la Audiencia.

Castells quiso remarcar el perjuicio para los ciudadanos que supondría la eliminación del partido judicial de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine