Banderas a media asta y condolencias de Rajoy y Ana Pastor

02.04.2014 | 02:26

Las muestras de dolor y consternación por la tragedia del Mar de Vigo, no se hicieron esperar. El presidente del Gobierno Mariano Rajoy y la ministra de Fomento fueron de los primeros en hacer llegar sus condolencias a las familias de los tres marineros fallecidos y los dos desaparecidos que aguardaban noticias en la Estación Marítima viguesa.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, trasladó personalmente su pésame y el de toda la ciudad a los familiares de los tripulantes del pesquero hundido cuando salía del Puerto de Vigo y adelantó que las banderas de los edificios municipales ondean a media asta en señal de duelo por esta "tragedia". El regidor puso a disposición de Salvamento Marítimo todos los efectivos que puedan necesitar para colaborar en la búsqueda de los dos marineros desaparecidos y ofreció la colaboración de la Policía Local y del equipo de buzos de los bomberos.

También ondean a media asta las banderas en Marín, cuya Corporación no ha decretado de momento ningún día de luto oficial por respeto a los desaparecidos a la espera de que se localicen sus cuerpos.

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, se trasladó también hasta la Estación Marítima, en ausencia de la titular de Medio Rural e Mar, Rosa Quintana, de viaje en Bruselas aunque emprendió el regreso al conocer el siniestro, y transmitió el pésame del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha estado "en todo momento en contacto" con el dispositivo de búsqueda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine