El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado la "falta de voluntad" de la Xunta de Galicia para reparar los problemas de infraestructuras en el CEIP Vicente Risco tras no haber conseguido superar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en 2010.

El edil, en declaraciones a los medios, ha explicado que el informe desfavorable sobre la situación del edificio fue remitido a la Xunta que, sin embargo, "sigue desatendiendo sus obligaciones".

Sobre el informe, el alcalde ha comentado que los técnicos han incidido en que "la vida útil de la edificación ha terminado" al tratarse de una obra construida en 1949.

Además se han reflejado problemas de carpintería exterior, fachadas y cubiertas, anclajes sueltos, síntomas de oxidación, riesgos en las instalaciones eléctricas y un sistema de calefacción obsoleto que dejan al colegio "fuera de capacidad de uso".

Caballero ha recordado que desde el Ayuntamiento se llevan haciendo aportaciones de 10.000 euros anuales al mantenimiento del edificio que, debido a su estado actual, "no se pueden continuar".

Por esto, ha solicitado al Ejecutivo autonómico que resuelva el problema "de forma inmediata".