La inciativa "Operación Huella" logró reunir ayer en Toralla a un centenar de personas con sus mascotas para reivindicar una convivencia más fluida entre humanos y perros y que se habiliten más playas para los animales. "La experiencia del arenal de Toralla está siendo buena y el Ayuntamiento se comprometió a que si no había quejas para el año nos podría ampliar el horario y buscar otros arenales donde pudiéramos acudir con los perros", explicaba Antía Álvarez, del colectivo organizador.

Además de defender la presencia de los perros en las playas, el colectivo invitó a la Coordinadora de protectoras de la provincia, Adopta Sempre, Peludos sen Fogar, a las protectoras de Porriño, Tui y a particulares que tienen canes en acogida para que acudieran con ellos para buscarles un nuevo hogar.

Pese a coincidir en plenas vacaciones y al viento que soplaba, los promotores de la cita valoran su cita en Toralla "como una de las de mayor éxito en la ciudad" con más de un centenar de asistentes. Para animar la tarde organizaron un divertido photocall en el que sorteaban premios para los dueños que se hicieran la foto más divertida con sus mascotas. Se aprovechó la presencia de público para limpiar la playa que está habilitada para perros -a la derecha de Toralla- y volvieron a defender que se permita su presencia en más espacios públicos.