Los centros de salud del área de Vigo son los que más redujeron su gasto farmacéutico

El desembolso en recetas de Atención Primaria baja un 3,23% en un año y se sitúa en 172 millones - Es una de las zonas sanitarias con menos pago en fármacos por usuario

15.08.2013 | 10:55

El área sanitaria de Vigo abarca un total de 26 concellos y casi 600.000 habitantes. En los últimos tres años tanto el Estado como las comunidades autónomas han lanzado una batería de medidas para intentar controlar el gasto farmacéutico por su elevado impacto en las cuentas del sistema y el ejercicio 2010 supuso un punto de inflexión con una reducción del 5,1% del desembolso en fármacos después de años de continua escalada. La prescripción electrónica, la regulación de precios o la introducción de genéricos son algunos de los cambios que han ayudado a controlar esta partida destacando el papel jugado por los centros de salud del área de Vigo, que lograron una reducciónd el gasto farmacéutico del 3,23% en un año, duplicando la media gallega y logrando un ahorro tres veces superior al de A Coruña -menos 0,07%- u Ourense -menos 0,25-.












Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.



#elementos.bloques.0.codigo





 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine