El Real Club Náutico de Vigo no entrará en concurso de acreedores. Así lo ha anunciado la presidenta de la entidad, Viviana García, durante la presentación de la 50 edición de la regata Rías Baixas. Antes de iniciarse el acto, la responsable del club avanzó la buena nueva. "Me acaban de transmitir la decisión, tenemos un acuerdo con NCG y el Náutico no irá al concurso de acreedores", señaló.

Tal y como avanzó FARO, las negociaciones con el banco estaban muy avanzadas y durante las últimas horas las posturas para renegociar la deuda de 2,5 millones de euros se habían acercado. El plazo para el eludir lo que sería antiguamente una suspensión de pagos finalizaba este viernes y NCG, principal acreedor de la entidad, siempre se mostró a favor de alcanzar un acuerdo.

La nueva directiva ya había pactado con anterioridad con el Puerto de Vigo para rebajar el canon de las dársenas, al igual que con la Seguridad Social. Tan solo restaba el acuerdo con NCG, con quien se negoció un plan de pagos diseñado para saldar el grueso de sus 4,5 millones de deuda en cinco años (el 50% a través de 60 mensualidades y la restante mitad en un pago único cumplido ese margen). La previsión del colectivo de As Avenidas es reservar 450.000 euros cada ejercicio a amortizar facturas y lograr equilibrar sus cuentas en 2014.