El dueño de una conocida cafetería de Travesía presentó ante el Juzgado de Instrucción 5 una denuncia contra Vitrasa porque, supuestamente, un chófer impidió a su hijo de 7 años embarcar en el bus "por llevar un pareo y una toalla encima para no tener frío".

Según la denuncia, a las 19.45 horas del 4 de junio, la esposa y el hijo del industrial esperaban en la parada de A Riouxa junto a una amiga y otros hijos de ésta. Cuando el grupo se disponía a subir en el autocar de la línea C3, el conductor autorizó el embarque de todos salvo de uno por las razones antes indicadas. La madre explicó que el niño se había mojado en la playa, de ahí el pareo y la toalla, "pero que iba totalmente vestido". En cambio, el chófer, supuestamente, insistió en su negativa. Al final "tuvieron que bajarse todos y coger dos taxis para volver a su casa", concluye la denuncia. Preguntada por su versión, Vitrasa contestó que "lamenta lo sucedido" y anunció que se pondría en contacto con la familia "para solucionar este malentendido". "En este contexto -agregó- queremos recordar que Vitrasa siempre trata de velar por la seguridad ofreciendo a los usuarios recomendaciones sobre buenas prácticas a bordo".