Veinte estudiantes de las ramas de ingeniería, Económicas y Derecho optan a una de las 15 becas para emprendedores de Telefónica que les permitirán llevar a cabo sus proyectos de negocio durante este verano en la sede viguesa de la Fundación Barrié.

El rector Salustiano Mato, el director de la compañía en Galicia, Manuel Alonso, y la responsable de Inversiones de la Barrié, Ana José Varela, presentaron ayer en el campus el programa Talentum Startups, una iniciativa que se lleva a cabo en otras seis instituciones españolas y que llega por primera vez a Galicia.

Los 15 becados contarán con apoyo económico y recibirán formación en habilidades empresariales, tecnológicas y sociales a cargo de un equipo de profesionales. El rector se refirió a la iniciativa como una oportunidad para que los estudiantes "comiencen a fabricarse su propio futuro", mientras que el director de Telefónica en Galicia destacó que Talentum Startups selecciona a gente "con buenas ideas y talento" para dotarlos de recursos y ayudarlos a desarrollar proyectos "que tienen visos de convertirse en un negocio".

Los 20 aspirantes vigueses realizaron ayer la prueba para poder optar a una de las becas y en la que tuvieron que demostrar iniciativa, imaginación y dominio de las tecnologías.