Renfe cumplirá a partir del lunes una de las viejas demandas de la ciudad como es la de poner un tren a primera hora de la mañana a Madrid. Y lo hará con un valor añadido: su precio. Según la página web de la compañía ferroviaria, los billetes tendrán un coste mínimo de 15,3 euros si se adquieren con varios días de antelación.

El convoy será un Alvia híbrido (motor diesel y eléctrico) como el que funciona ya desde junio del año pasado. El tren partirá a las 8.13 horas de la estación de Guixar y entrará en Chamartín a las 14.20 horas. A sentido contrario saldrá a las 7.40 horas para llegar a Vigo a las 13.32 horas. Este servicio matinal abre la posibilidad a los vigueses de conectar con otros medios de transporte en Madrid en el mismo día. Ya sea para coger otro tren o incluso un avión en Barajas.

Este nuevo tren funcionará de lunes a viernes, por lo que Renfe casi duplica la oferta de plazas del servicio Vigo-Madrid. Esta medida no será exclusiva de la ciudad olívica. La rama A Coruña-Santiago también dispondrá de un segundo tren a la capital desde primera hora de la mañana.

El tiempo de viaje oscila entre las 6 horas y 12 minutos del Madrid-Vigo de primera hora de la mañana y las 6 horas y 33 minutos del Vigo-Madrid de la tarde.

El tren que parte a las 15.15 horas de Guixar y a las 15.00 horas de Chamartín se mantendrá igual. También permanece el Tren Hotel que une la ciudad olívica con la capital y que emplea nueve horas en cubrir el trayecto.

"Los servicios Alvia que unen A Coruña y Pontevedra con Madrid superaron los 342.000 clientes hasta el 16 de mayo, fecha en la que se cumplieron 11 meses de la puesta en servicio de estos trenes. Esta cifra representa un incremento superior al 55% respecto al mismo periodo del año anterior", destaca la compañía.