El juez decano de Vigo, Germán Serrano, también ha recibido respuesta del ministro Alberto Ruiz-Gallardón tras remitirle un informe sobre el partido judicial. "Me ha respondido muy correctamente, pero tampoco aclara nada", afirma el decano en relación a la posibilidad de que la ciudad pierda su demarcación en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Ley de Planta. Tanto el alcalde, Abel Caballero, como el portavoz del PP, José Manuel Figueroa, anunciaron el pasado jueves que habían recibido la contestación del ministro. Al igual que en el caso de los jueces, Ruiz-Gallardón no afirma en la carta que todavía no está tomada la decisión y se limita a señalar que antes de finales de año estará elaborado el Anteproyecto de ambas leyes.

Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados también se dirigirá al ministro en próximas fechas para advertirles de la importancia que tiene el partido judicial de Vigo dentro de la provincia. "Les advertiremos de su equivocación con datos demográficos y estadísticos", avanzó ayer Alfonso Álvarez Gándara, decano de los letrados vigueses.

El escrito, en este caso, no tendrá como único remitente a Alberto Ruiz-Gallardón, sino que también se enviará a los integrantes de la Comisión Institucional nombrada el pasado mes de marzo por el Consejo de Ministros para la elaboración de una propuesta de texto articulado.