El estrambótico viaje a Barajas con escala en Canarias

01.06.2013 | 11:04

El surrealismo vuelve a aterrizar en Peinador. Ahora lo hace a bordo de Air Europa. Si un tren de más de 10 horas como el que ofrece Renfe entre Vigo y Madrid podía parecer ya kafkiano, más lo es ofertar un vuelo entre entres estas dos ciudades con escala en Tenerife. Y quizás el responsable de esta burla no sea la aerolínea, sino su sistema. O quizás la máquina, que cumple su función de buscar vuelos, no sea la culpable.
El problema es que cuando hay poca oferta los vuelos directos se agotan -como sucede mañana- y el sistema busca una alternativa. Y la única que tiene en Vigo es mandar a los pasajeros por Tenerife. En A Coruña esto no pasa. La subvención del PP les garantiza disponibilidad y buenos precios. Que el viaje se demore desde Peinador nueve horas, cueste 319 euros y haya que hacer una escala en Canarias no es su problema para la aerolínea, pero sí para los vigueses.
Air Europa todavía ofrecía ayer esta alternativa para ir a Madrid. Este "consuelo" de poder ir a Barajas vía Canarias cuando agoten los vuelos directos sólo se podrá "disfrutar" los domingos, pues es el único día que la compañía entre Vigo y Tenerife. El resto de días de la semana simplemente no se podrá viajar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine