Dos afectados por subordinadas de NCG han abordado este lunes al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, cuando salía de un acto en Vigo, tras saltarse el cordón policial, y le han exigido una solución a la situación de este colectivo.

Así, mientras un grupo de la plataforma de afectados se concentraba frente al Centro Social de NCG con sus camisetas, bocinas y pancartas, dos de esas personas, que no llevaban camiseta ni ningún elemento identificativo, consiguieron abordar al conselleiro cuando salía del edificio, tras asistir a la inauguración del II Congreso de Ingeniería Civil Galicia-Norte de Portugal.

Estas dos personas, acompañaron a Agustín Hernández y le plantearon sus reclamaciones, mientras el conselleiro caminaba por la acera a la espera de que le recogiese su coche oficial.

Uno de los afectados, Antonio Liboreiro, que tiene 12.000 euros "atrapados" en subordinadas, exigió a Hernández "una solución", y denunció el descenso en el número de arbitrajes. "El conselleiro dice que la vía es el arbitraje, pero se están riendo de nosotros", ha lamentado, y ha recordado que los afectados llevan dos años esperando a recuperar sus ahorros y "gastando dinero de su bolsillo para desplazarse y hacer sus protestas".