El PP denuncia que el gobierno local y el alcalde mantienen "en el más completo abandono" a sectores estratégicos para la economía viguesa como el naval y el turismo, de importancia capital para el mantenimiento del empleo. El portavoz municipal, José Manuel Figueroa, acusó a Abel Caballero de "no haber mostrado nunca su apoyo" a los astilleros y le instó a "descolgar el teléfono para hablar con su compañero de partido, el comisario europeo Joaquín Almunia, para que desbloquee de una vez por todas la retroactividad del tax lease".

Respecto a la promoción turística, el popular denunció el cierre temporal de la oficina de turismo de la Estación de Ría precisamente en la semana en que están programadas cuatro escalas de cruceros. "Deja al turismo tirado por falta de gestión, de ideas y de planificación", aseveró.

Figueroa compareció para anunciar también el envío al ministro de Justicia del informe de expertos con el que respaldan el mantenimiento del partido judicial vigués. "En los próximos días trasladaremos las conclusiones a los magistrados de Vigo, los abogados, los procuradores y también a los funcionarios judiciales", explicó.