Condenado el joven que llamó ´negro´ de forma despectiva al portero de una discoteca

La juez absuelve al vigilante de agresión al chico al considerar que no quedó acreditado

08.05.2013 | 07:34

La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo ha condenado a multas que suman 1.140 euros al joven que profirió insultos racistas contra el portero de una discoteca de Vigo y después la emprendió a golpes con el coche de una clienta del local. El vigilante del pub, de origen senegalés, también había tenido que sentarse en el banquillo acusado de romper la mandíbula de un puñetazo al chico como respuesta a las injurias, pero la juez lo absuelve al considerar que tal agresión no está acreditada: se remite al principio del in dubio pro reo al señalar que no se puede descartar que el propio joven se autolesionase cuando golpeaba el vehículo estacionado al lado de la discoteca.

La juez condena a R.G.M. como autor de un delito de daños y de una falta de vejaciones. Además de los 1.140 euros de multa, debe indemnizar a la dueña del coche dañado en otros 550 euros. La Fiscalía había solicitado en el juicio que se prohibiese al joven acercarse al pub durante seis meses, pero la magistrada no incluye esta medida en la sentencia.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 20 de septiembre de 2011. Según la sentencia, el joven estaba en la discoteca TQM molestando a la clientela, por lo que el portero le recriminó su actitud. Ya fuera del local, el acusado llamó "negro de mierda" al vigilante, para a continuación, prosigue el fallo, propinar golpes con cabeza, piernas y puños en el coche. La sentencia no es firme y cabe recurso.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine