Otro edificio abandonado que es pasto de las llamas en pleno centro de Vigo. Sucedió la pasada madrugada en la calle Progreso, donde un incendio en una construcción de tres plantas movilizó a bomberos y agentes de la Policía Local y obligó a revisar un inmueble contiguo que se vio afectado por el humo. El fuego se registró en una zona de la ciudad donde este tipo de siniestros en edificios vacíos muchas veces tomados por ocupas se han convertido en una constante en los últimos meses: calles como Doctor Cadaval, López de Neira e incluso Príncipe han sido algunas de las afectadas.

El último de Progreso sucedió pasadas las 4 de la madrugada. Un vecino alertó y al lugar acudieron dos dotaciones de bomberos y agentes municipales. Los efectivos del servicio de extinción trabajaron casi dos horas para apagar las llamas y ventilar el edificio. La suciedad acumulada dificultó el trabajo. Los bomberos informaron que el fuego afectó a las tres plantas, mientras que la Policía Local agregó que hubo que revisar el inmueble contiguo porque el humo llegó a sus escaleras, matizando que no fue preciso desalojar a nadie. También dijeron que la edificación abandonada donde se originaron las llamas estaba "bajo candado", aunque vecinos aseguran que varias veces han visto a gente "entrar y salir" de la misma.

El suceso se produjo en una zona especialmente castigada por este tipo de incendios. El pasado enero un edificio de Doctor Cadaval, que en el pasado albergó la célebre tienda de maquetas Andén y que después pasó a ser residencia de ocupas, sufría un incendio por tercera vez en dos meses. Esa fue la misma calle donde, en 2012, ardían las instalaciones del antiguo Cine Vigo.

En febrero otra casa habitada por ocupas en López de Neira registraba un incendio: la gran humareda y el riesgo de que las llamas se extendieran a edificios próximos causaron alarma. Y el pasado fin de semana, en pleno día, el fuego afectaba a la planta de un inmueble de Príncipe donde también viven ocupas. En el bajo se encuentra la tienda H&M. Los clientes que estaban en ese momento en el comercio tuvieron que abandonarlo por precaución debido al humo.