Rocío de Sinde Penas sustituirá como número dos de Rafael Louzán en su quinto mandato al frente del PP de Pontevedra a Begoña Estévez, que tras el congreso que se celebra hoy en Silleda abandonará la Ejecutiva de la formación por motivos personales. El PP de Pontevedra confirmó la elección de la nueva secretaria provincial y agradeció a Estévez el trabajo hecho. Esta, a su vez, reconoció que la marcha ha sido "una decisión muy difícil, pero necesaria", dado que sus circunstancias personales y familiares le hacen imposible compatibilizar la vida familiar con sus responsabilidades como diputada provincial y secretaria provincial. De Sinde es natural de Pontevedra, donde reside desde su nacimiento en 1978. Es graduada en Dirección e Xestión Pública.

Louzán bromeó con que, pese a su "veteranía" como presidente provincial del PP, es el "más joven" de los cuatro del PP gallego y añadió que se siente "con fuerzas" para afrontar una nueva etapa. "Me lo pidieron, me dijeron que debía seguir ahí y lo voy a hacer", argumentó.

Candidato de Vigo

Destacó que la renovación de su equipo será "un poco superior al 60%". En cuanto a los retos políticos y la posibilidad de recuperar las ciudades de Pontevedra y Vigo, replicó que "por supuesto" se trabajará en ello, pero "sin obcecarse". Sobre el candidato a la Alcaldía de Vigo, señaló que es una cuestión que se analizará "sin prisa, pero sin pausa" y dijo que no hay ninguna fecha cerrada para ponerle nombre. Al tiempo, destacó que la situación en el PP de Pontevedra "ya está muy tranquila, con todo donde debe estar".