La promotora de Karpin se plantea dar entrada a nuevos socios para relanzar la operación del Barrio do Cura

La empresa es optimista sobre la viabilidad del proyecto tras aplazarse la subasta de bienes por 16,3 millones E"Salvamos el primer 'matchball' y hay voluntad de todas las partes", señalan desde la firma

16.03.2013 | 00:00

La promotora Valery Karpin & Asociados Inmobiliarios S.L. ha superado un escollo importante para salvar la operación urbanística del Barrio do Cura al aplazar el Banco de Santander la subasta de bienes por valor de 16 millones fijada para el próximo jueves. Esta circunstancia amplía el margen de maniobra de la empresa para obtener la financiación con la que cancelar sus deudas con la citada entidad y con el BBVA, y para lograr el objetivo trabaja en varias fórmulas, una de ellas la posibilidad de dar entrada a nuevos socios para relanzar el proyecto.

"Salvamos el primer matchball y somos optimismas porque todas las partes están haciendo esfuerzos", señalan desde la promotora, en referencia a la implicación de los actuales socios, la colaboración con el Concello para la aprobación del Plan Especial del Barrio do Cura -esencial para cerrar la financiación y salvar el proyecto- y la voluntad de los bancos acreedores. Actualmente Karpin y José Crespo suman el 75% de la sociedad mientras que Míchel Salgado cuenta con el 25% restante. "Barajamos varias posibilidades y una de ellas es incorporar otro socio", apuntan desde la promotora. Otra vía que se maneja es una ampliación de capital para saldar o rebajar la deuda con recursos propios. La solución a los problemas financieros podría pasar también por un acuerdo con una entidad extranjera que se implicaría en el plan. "Hay que capitalizar el proyecto, bajando el endeudamiento con recursos propios", agregan las citadas fuentes.

De cancelar el débito y aprobarse inicialmente el Plan Especial la empresa dispone de recursos para proseguir con la tramitación del planeamiento y proceder a la demolición de las edificaciones del Barrio do Cura. Allí Karpin y sus socios proyectan una urbanización de 325 pisos, zonas comerciales, hotel y centro de negocios. Además, de llevarse a cabo la operación, se crearía una gran plaza pública y nuevas conexiones en esa zona del Casco Vello. El calendario fijado en el protocolo de colaboración que firmó la empresa con el Concello fija 2018 como año en el que estarían terminadas las obras.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine