El Concello se ha propuesto ahorrar en todo lo posible y amortizar antes sus inversiones. Por este motivo la Concejalía de Limpieza acaba de sacar a subasta para chatarra 140 viejos contenedores de reciclaje de papel y cartón de tipo carga-pluma y que se han ido renovando por toda la ciudad. Los depósitos ofrecen una imagen curiosa acumulados hasta su adjudicación en una parcela municipal en la zona de Barreiro.

El precio mínimo que se solicita son 8.442 euros. Las empresas especializadas podrán presentar ofertas en un sobre cerrado hasta el día 18 y deben comprometerse a asumir el traslado hasta el centro de tratamiento en un plazo máximo de 10 días.

Desde el gobierno local explican que estos contenedores de metal han sido sustituidos por otros de plástico con carga lateral "más estéticos y cómodos para la recogida selectiva". Se busca "homogeneizar" la imagen de las isletas con una "renovación paulatina" y, en paralelo, se intenta recuperar por primera vez parte de los fondos con el material sobrante.