El Sergas colaborará con la Fiscalía ´como máximo interesado´ en aclarar la muerte en el Xeral

Su director de Asistencia Sanitaria desconoce si la investigación tiene fijado algún plazo

10.03.2013 | 00:00

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) colaborará, como "máximo interesado" en aclarar lo ocurrido, en la investigación abierta por la Fiscalía de Vigo para conocer las causas del fallecimiento de una anciana mientras se encontraba esperando a ser atendida en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

Así lo anunció ayer el director de Asistencia Sanitaria del Sergas, Félix Rubial, tras ser preguntado en rueda de prensa sobre un caso que ha copado la actualidad viguesa esta semana. "Somos los máximos interesados en despejar cualquier tipo de dudas sobre lo que ocurrió con este desafortunado incidente", recalcó en referencia a la muerte de la mujer, que se produjo al cabo de tres horas esperando la atención médica.

En cuanto a la propia investigación, Rubial sostiene que su departamento está "colaborando" con la Fiscalía en la medida que se le "demanda" y dijo desconocer si la investigación tiene fijado algún plazo. "Es un hecho que no depende de nosotros, estamos a disposición de la Fiscalía para responder a los tiempos que se nos marquen", finalizó Félix Rubial.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine