El Servizo Galego de Saúde (Sergas) colaborará, como "máximo interesado" en aclarar lo ocurrido, en la investigación abierta por la Fiscalía de Vigo para conocer las causas del fallecimiento de una anciana mientras se encontraba esperando a ser atendida en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

Así lo anunció ayer el director de Asistencia Sanitaria del Sergas, Félix Rubial, tras ser preguntado en rueda de prensa sobre un caso que ha copado la actualidad viguesa esta semana. "Somos los máximos interesados en despejar cualquier tipo de dudas sobre lo que ocurrió con este desafortunado incidente", recalcó en referencia a la muerte de la mujer, que se produjo al cabo de tres horas esperando la atención médica.

En cuanto a la propia investigación, Rubial sostiene que su departamento está "colaborando" con la Fiscalía en la medida que se le "demanda" y dijo desconocer si la investigación tiene fijado algún plazo. "Es un hecho que no depende de nosotros, estamos a disposición de la Fiscalía para responder a los tiempos que se nos marquen", finalizó Félix Rubial.