Afectados por la presunta estafa de Bautista Administradores han acudido en masa este sábado a la Comisaría de López Mora para presentar varias docenas de denuncias individualizadas.

La plataforma en la que ya están asociadas medio centenar de comunidades les proporcionó un formulario base para agilizar los trámites donde hacían constar su dirección y el importe supuestamente defraudado.

Todas las denuncias serán ahora remitidas al Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, donde podrían recaer las diligencias del caso en base a una respuesta emitida por la Fiscalía a un bloque de afectados que solicitaba su intervención de oficio.

Las comunidades se plantearon en un primer momento presentar una querella conjunta y están asesorados por varios abogados, pero este paso les exigiría realizar una auditoría económica de cada edificio donde ha desaparecido dinero y por ahora esperarán la intervención de la Fiscalía. "Eso nos ahorraría costes y trámites y agilizaría el proceso", defiende la presidenta de la plataforma de afectados, Lucía Martínez.