La Plataforma de Afectados de Bautista Administradores exigió ayer al Fiscal que esclarezca "lo que considera que podría ser un abandono de funciones del alcalde, Xunta y delegación del Gobierno" ante el presunto fraude del que son víctimas. Por ello urgen a la Fiscalía que abra una investigación de oficio con el objetivo de "determinar si se ha producido una dejación real de sus atribuciones en materia de seguridad".

En una nota dirigida al órgano provincial el colectivo recuerda que "pedimos hace ya casi un mes a las administraciones públicas su intervención en la defensa de miles de propietarios de Vigo sin que se hayan dignado a tomar posición conocida alguna".

"A día de hoy, en nuestra ciudad nadie nos da ni una sola explicación, ni información", continúa el escrito, que termina denunciando que algunas comunidades están encontrando "serios problemas" al ejercer la Ley de Servicios de Pago. Al Ministerio Fiscal le exigen que actúe "para verificar que el funcionamiento de las entidades financieras se ajusta a la ley".

Por otra parte, damnificados por la presunta estafa repartieron notas informativas ayer en la calle Príncipe para informar de que mañana, a las 10.00 horas, los afectados presentarán denuncias de forma masiva en la comisaría de López Mora Al mismo tiempo los juzgados determinaron que el caso lo llevará finalmente la sala 7. Ayer también, la Plataforma se reunió con representantes del BNG.