Air France aplicará una serie de ajustes en su programación en Peinador para la próxima temporada que arranca entre finales de este mes y principios de abril y coincidiendo con la entrada en funcionamiento de su nueva filial regional, Hop!.

Los cambios en la parrilla de la compañía gala se notarán en la parrilla del aeropuerto de Vigo a partir del fin de semana del 6 y 7 del próximo abril. En la actualidad Air France programa un vuelo los sábados, que sale de Peinador a la 12.35 horas, y dos los domingos, a las 7.00 y 18.00. Precisamente por este enlace de primera hora de la mañana uno de los aviones de la aerolínea siempre pernoctaba en las instalaciones viguesas. Pero a partir de la fecha mencionada ya no será necesario porque el domingo solo habrá una conexión con París con salida de Vigo a las 18.00 horas. Y lo que se suprime el domingo lo aumentará el sábado ofertando dos enlaces a las 12.40 y 18.05 horas.

Estos ajustes no afectarán a la programación de Air France los día laborales. Según confirmó ayer una portavoz de la aerolínea, de lunes a viernes seguirá operando dos frecuencias (ida y vuelta) con similares horarios a los que ofrecen en la actualidad con salidas de Peinador a las 12.40 y 18.05 horas. Aunque los pasajeros sí que notarán la diferencia puesto que ya volarán entonces con aviones luciendo la nueva marca Hope.

La citada portavoz insistió mucho en que estos cambios obedecen a un "ajuste de la operativa a la demanda manteniéndose la oferta tanto en frecuencias como en número de asientos". Y de momento, añadió, no está decidido que el inicio de operaciones de Hope en Vigo vaya a acompañarse de una campaña promocional para animar la demanda.