El transporte público de Vigo permanecerá en huelga indefinida a partir de mañana lunes después de que patronal y sindicatos de la empresa concesionaria, Vitrasa, no llegasen a sentarse a negociar en la jornada de hoy.

Fuentes sindicales han señalado a Efe que la huelga indefinida comenzará mañana, después de tres jornadas de paro que afectó a miles de usuarios del transporte público en la ciudad los pasados días 19, 26 y 29 de noviembre.

La dirección de Vitrasa no quiso sentarse a negociar con la situación de amenaza de huelga indefinida planteada por los trabajadores y la mesa de negociación -con la mediación del jefe de Inspección de Trabajo en Pontevedra, José María Casas de Ron- ha quedado aplazada a mañana, lunes.

Si bien los sindicatos confiaban en la posibilidad de acuerdo en las negociaciones de aspectos "clave" como la jornada laboral, vacaciones y descanso, finalmente no se han dado las circunstancias para avanzar positivamente en un acuerdo.

Los trabajadores reclaman un convenio que contemple un incremento salarial del 1% sobre un IPC del 3,5 por ciento; 25 días laborables de vacaciones o que se paguen las horas extra en tarifa distinta a la normal (10 euros).

Vitrasa tiene más de 300 trabajadores, de los que 270 son conductores de autobús.