El sector crítico del PSOE vigués, encabezado por Gonzalo Caballero, ha solicitado a la Comisión Ejecutiva Nacional Gallega del partido que intervenga para garantizar la "limpieza" de la asamblea que los militantes celebran el jueves para elegir a la Ejecutiva local. La corriente alternativa a la línea oficial considera necesaria la vigilancia del proceso al afirmar que se han producido "graves irregularidades de forma continua" durante las últimas convocatorias.

"Solicitamos que la Ejecutiva gallega envíe observadores y que se garantice la presencia de apoderados e interventores en las urnas y en la acreditación, la confidencialidad del voto secreto, que la votación tenga lugar en la misma sala donde secelebre en la asamblea, que se desarrolle con los asistentes, que se depure el censo y que no se utilice el poder municipal para presionar a los militantes", indican los críticos.

En la cita electoral Caballero se medirá por el liderazgo de la agrupación viguesa con Manel Gallego, actual secretario general local y que opta a revalidar el cargo. Gallego garantizó ayer la "limpieza" y la "transparencia" de la votación y acusó a a Gonzalo Caballero de buscar excusas para justificar sus derrotas. "Es el sector perdedor, no tiene apoyos y quiere justificarse", señaló.

El ex alcalde Carlos Príncipe, por su parte, anunció ayer que apoyaría la candidatura de Gonzalo Caballero con el objetivo de "regenerar" el PSOE. "Es necesaria la unidad de los demócratas y nuestra gente tiene claro a quien hay que apoyar", señaló tras aclarar que se han superado "pequeñas divisiones". Además, Príncipe cree que "lo más importante es devolver el PSOE a la ciudad" y advirtió de que había alteraciones en el censo. "Habrá mucha participación y será difícil lograr el 20%", señaló.