Una decena de delegados sindicales han iniciado hoy un nuevo encierro en la oficina de Correos de la plaza de Compostela, que surte al centro de Vigo, tras no llegar a un acuerdo con la dirección en la reunión celebrada por la mañana, informaron fuentes de CIG. Según fuentes sindicales, participan en el encierro "entre 12 y 15 personas" entre miembros del comité de huelga y delegados sindicales y la previsión es permanecer hasta la hora de cierre de la oficina.

Los portavoces sindicales han anunciado también que el próximo viernes se trasladarán a Santiago para llevar sus protestas ante las instalaciones de la empresa en la calle del Franco.

Las mismas fuentes explican que este jueves se ha producido una reunión con la empresa, a la que han acusado de "no haber movido" su postura. Por ello, los trabajadores en huelga, quienes desarrollaron paros parciales desde el día 4 de junio y que el pasado 22 pasaron a una huelga de jornada completa; decidieron que en esta jornada se realizase un nuevo encierro en la oficina viguesa, ubicada en la Plaza de Compostela.

Por otra parte, denuncian que este jueves se acumulan ya sobre 900.000 envíos pendientes en estas instalaciones, la cuales dan servicio al centro de la ciudad.

En cuanto a las acciones de protesta del viernes, explican que saldrá un autobús a las 8.00 horas de la Plaza de Compostela en Vigo para trasladarlos hasta Santiago, con el objetivo de desarrollar una concentración en la oficina del Franco entre las 10.00 y las 12.00 horas.