La dirección del PSOE ha abierto un expediente sancionador al exalcalde socialista de Vigo Carlos González Príncipe por sus comentarios contra los socialistas en la presentación del conselleiro de Presidencia de la Xunta y número dos del PPdeG, Alfonso Rueda, en un desayuno informativo del Fórum Nueva Economía sobre el área metropolitana viguesa.

Una conferencia en la que el exregidor olívico censuró la política "peronista" del regidor vigués, el socialista Abel Caballero, quien, a su juicio, ve en la Xunta "un enemigo exterior".

Príncipe habló también en este acto sobre la situación de Novagaliciabanco que, a su juicio, "no se hundió" porque "Feijóo, Rueda y el PP fueran malos", sino debido a "una nefasta gestión". En este sentido, aseguró "envidiar" que el Gobierno de Rajoy "haya limitado el salario de los gestores bancarios".

Acerca del trato que recibe Vigo de la Xunta, Príncipe reconoció que "no es que haga cosas muy brillantes", pero subrayó que "sus tres grandes compromisos los ha cumplido", entre ellos la Ley del Área Metropolitana.

El expediente contra Príncipe por estos comentarios se ha abierto, según han confirmado a Efe fuentes del PSdeG, por solicitud de la agrupación local socialista de Vigo y cuenta con el aval de la dirección del partido en Galicia.

Las mismas fuentes han recordado que existía un expediente sancionador anterior contra Príncipe al que se va a añadir la información de "lo sucedido ayer en Vigo", cuando Príncipe participó en la conferencia organizada por Fórum Nueva Economía en la que el invitado era Alfonso Rueda.

Príncipe ejercía de presentador en un hotel de lujo de la ciudad olívica ante el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; el conselleiro de Industria, Javier Guerra; el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; empresarios y diferentes colectivos sociales y culturales.

Ahora Ferraz estudia que este expediente sancionador "lleve acarreada la suspensión cautelar de militancia" del exregidor vigués.

La participación de Príncipe en este acto causó malestar en el PSdeG vigués, y en las últimas horas el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vigo, Carlos López Font, llegó a proponer ante los periodistas que el PPdeG postulase al exalcalde como candidato a la alcaldía.