Peinador recibe al fin una buena noticia y lo hace por partida doble. En medio de la debacle en el tráfico de pasajeros y coincidiendo con la cancelación del vuelo a Valencia y de los recortes en las rutas a París y Bilbao aplicados desde el pasado domingo, Volotea, la nueva aerolínea española de "bajo coste", anunció ayer la apertura de dos nuevos destinos desde Vigo: Ibiza y Sevilla. Ambos despegarán el próximo día 16 de junio y se operarán con tres frecuencias semanales: martes, viernes y domingos.

La venta de billetes, que se comercializarán con un precio mínimo de 29 euros, se activará hoy a través de la página web de la compañía (www.volotea.com). Esta tarifa incluye ya las tasas y el equipaje de mano, pero no las maletas facturadas, por las que se cobrarán 15 euros hasta un peso máximo de 23 kilogramos.

La compañía iniciará sus operaciones en Galicia el día 26 de abril conectando Lavacolla con Venecia. Además, y según hizo público ayer el responsable de relaciones institucionales de Volotea, Alfons Claver, desde el día 15 de junio unirá también Compostela con Ibiza; y desde el 29, con Menorca.

Los aviones de Peinador rumbo a Ibiza saldrán a las 12.45 horas los martes; a las 20.35 h., los viernes; y a las 18.35 h., los domingos. El regreso será a las 07.00 h., 14.50 h. y 14.55 h., respectivamente. Ésta será la primera vez que el aeropuerto cuente con una línea regular a esta isla.

"Ibiza tiene un marcado carácter estacional y es probable que se opere solo durante la temporada estival. Sevilla es diferente y, aunque dependerá de los resultados, la intención es mantenerla todo el año", asegura Alfons Claver. "Somos la low cost de las pequeñas y medianas ciudades y queremos hacer que se pueda viajar a urbes europeas desde aeropuertos medianos sin hacer escalas", agregó.

El vuelo a Sevilla no es nuevo para Peinador. Air Nostrum lo opera actualmente dentro del convenio de colaboración con la Xunta de Galicia. El contrato –y la ruta– vencen el día 29 de abril. Un mes y medio más tarde (el 16 de junio) Volotea cogerá el testigo. Su avión Boeing 717 con capacidad para 125 pasajeros partirá de Vigo los martes a las 09.05 horas; los viernes a las 15.55 h. y los domingos a las 14.55 h. Desde Sevilla saldrá a las 10.50 h. 18.40 h. y 16.40 h., respectivamente.