Los mejores alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Vigo tienen desde ayer algo más en común: un iPad 2 serigrafiado con la imagen de la Universidad de Vigo. La institución reconoce cada año a través de los premios Excelencia Académica el esfuerzo y el trabajo de los recién ingresados, a la vez que los utiliza como "gancho" para captar talento.

Este año se otorgó el galardón a 50 estudiantes –44 de ellos por tener una media superior o igual a 8,5 en Bachillerato, 2 por haber ganado las olimpiadas científicas y cuatro por haber obtenido una nota superior a 9 en ciclo formativo superior–. "Estamos orgullosos de que escogieseis la Universidad de Vigo para estudiar, esperamos volver a veros en los Premios Extraordinarios de Grado", les emplazó el rector, Salustiano Mato, quien deseó que el i-Pad 2 "os ayude y os sirva" a lo largo de la licenciatura.

Los alumnos cursaron su solicitud para el premio en septiembre y la resolución definitiva se publicó hace dos semanas –las propias bases mencionaban que el premio era un iPad 2–.

André Bernal optaba al galardón en dos categorías: por haber sido subcampeón gallego de la olimpiada científica en Geología y por haber obtenido una media de 9,30 en el IES Rosalía de Castro de Santiago. "Al final me lo dieron por la Olimpiada, hubiese sido la leche que me diesen dos tabletas", decía. Su amigo Brais también recogió un i-Pad gracias a tener una media de 8,9 en el IES As Lagoas de Ourense. "El reconocimiento es bonito y gusta, pero un regalo de este tipo motiva a estudiar más", confesaba. Como la mayoría de los cincuenta mejores alumnos, la carrera se presenta para ellos también prometedora.