En 1927, el Obispo de Tui, Dn Manuel Vidal y Broullón, devolvió la iglesia parroquial de San Francisco a los franciscanos.

De la noticia y la toma de posesión por parte de los religiosos, que habían sido exclaustrados en 1835, se hace eco el FARO en su número de 4 de febrero de ese año, señalando que "ayer por la tarde han tomado posesión de la parroquia de San Francisco de esta ciudad los P P . Agustín Feijóo y Pedro Larrucea, franciscanos, el primero como ecónomo y el secundo como coadjutor".

Les hizo entrega "el ecónomo saliente don Manuel G. Barros, con presencia del arcipreste don Faustino Ande y de los reverendos Padres Salvador Villarnovo, guardián del convento de los franciscanos de Ribadavia, y Modesto Armada, cronista de El Eco Franciscano y Vicario del convento de San Antonio do Herbón".

Los Padres Feijóo y Larrucea "son dos veteranos misioneros, el primero de Marruecos y e segundo de Tierra Santa y América, y ambos están avezados a las tareas del ministerio parroquial".

En la nota se señalaba también que "el pueblo de Vigo debe estar satisfecho con la compañía de los humildes y beneméritos hijos de San Francisco, que vienen a regentar la parroquia del nombre del Santo de Asis, y mucho más lo deben estar sus desde ahora feligreses que tan profundo amor profesan a los franciscanos. Y al señor obispo de la diócesis debe principalmente eterna gratitud la ciudad de la Oliva, por cuyo bien espiritual tanto se desvela el venerable prelado, gratitud que debe hacer extensiva al Padre Provincial, Samuel Eiján, que tan bien supo secundar los deseos del celoso pastor; ni tampoco debe olvidar al genial cronista Padre Armada, coadjutor que ha sido incansable y eficaz de los dos prelados, secular y regular".

Espacio también para "felicitaciones efusivas al venerable clero, en especial al parroquial, de la población por tener en su compañía, en el difícil cargo de la dirección de las almas y en la mutua ayuda del ministerio sacerdotal, a los simpáticos hijos del Poverello".

Y "enhorabuenas a los Hermanos y Hermanas de la Venerable Orden Tercera de Penitencia, de varios siglos establecida en la iglesia de San Francisco, que desde ayer vuelven a regentar, como parroquial, los PP. Franciscanos, por quienes tanto suspiraban; siendo de notar que esta Redacción cuenta entre sus ascendientes, de algunos que la componen, a devotísimos y ejemplarisimos profesores de esta Venerable Orden Tercera. Ad multos annos y que todo suceda a mayor gloria de Dios".

La restauración de la parroquia debió acometerse de manera inmediata, "como demuestra la construcción del actual campanario, levantado en 1929 con dos campanas, una de ese año y otra realizada en 1905 en La Industriosa de Sanjurjo".