El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha mostrado este miércoles su rechazo al borrador del presupuesto municipal de 2012, que le ha entregado el gobierno municipal, y ha criticado la ausencia de políticas activas de empleo, los recortes en materia social y de educación, o la falta de proyectos nuevos, al tiempo que ha denunciado que se prevé un gasto de 9,6 millones de euros "en aceras y losetas".

Según ha apuntado el portavoz del grupo, José Manuel Figueroa, el documento de presupuestos municipales es un documento "sin objetivos" y "que no resuelve los problemas de Vigo". "Más del 60 por ciento de la inversión ya está comprometida en aceras, es la única solución de Abel Caballero para salir de la crisis es cambiar losetas", ha apuntado.

Entre las cuestiones criticadas por el PP en este borrador, su portavoz ha destacado que no recoge el convenio con la Federación Vecinal, ni con la asociación de vecinos de Teis --ambos requisitos del BNG para empezar a negociar las cuentas--. También ha denunciado que no hay partida para mejorar la estación potabilizadora de O Casal, la reducción de partidas para educación y ayudas sociales.

A estas cuestiones ha sumado "el gran fracaso del urbanismo", por la necesidad de inyectar 8 millones de euros en este organismo para "cubrir el déficit de la Gerencia", y el "reconocimiento de deudas rarísimas" por importe de 3,4 millones de "facturas pendientes".

José Manuel Figueroa ha explicado que su grupo seguirá trabajando en el análisis del borrador y hará sus propias propuestas para mejorarlo. Así, ha condicionado el voto del PP en el pleno a la disposición que tenga el gobierno local para aceptar esas sugerencias.