La financiación está asegurada y hasta el momento hay tres empresas que optan a realizar las obras de reforma del centro comercial Plaza Elíptica y que ya han enviado borradores de los posibles contratos. Así se pronunció el gerente de la concesionaria del recinto situado al final de la calle Simón Bolívar, Juan Pérez.

El coste de las obras será algo superior a los ocho millones de euros, para convertir la primera planta del inmueble en un gran complejo deportivo que ocupará unos 3.500 metros cuadrados.

"En estos momentos estamos recibiendo los borradores de los contratos que nos presentan las tres sociedades interesadas en el proyecto, aunque bien es cierto que hay ya una que nos gusta más que las demás", señaló Juan Pérez, que recalcó: "La financiación está ya asegurada, lo que es lo más importante en estos tiempos, por lo que no debería haber problemas para que todo saliese adelante".

Inicialmente la firma del contrato está prevista para el próximo mes de septiembre. Será entonces cuando se conozca el diseño elegido para la superficie, así como el coste definitivo de la oferta aceptada por la actual concesionaria.

Situación

La intención de la empresa es relanzar la actividad de un centro comercial "estratégicamente situado" y que con el paso del tiempo y con los problemas jurídicos que arrastró desde su construcción ha visto cómo se iban perdiendo, poco a poco, los negocios allí instalados.

El calendario con el que se trabaja desde la gestora del centro comercial pasa por que las obras de reforma duren poco más de seis meses desde la firma del contrato definitivo, por lo que el centro deportivo podría comenzar a funcionar la próxima primavera.

Los elementos esenciales de las ofertas son la consideración dentro del proyecto de un gimnasio de última generación y de una piscina. El cambio de actividad que se operará en el centro conllevará también determinadas reformas o reordenaciones en los negocios de la planta baja, en los que funcionan tiendas de distintas franquicias.

La actividad que no sufrirá ninguna variación será la de los cines situados en las plantas inferiores, porque están manteniendo gran parte del rendimiento del centro comercial.

La concesionaria de Plaza E busca desde hace tiempo la consolidación de una clientela de tipo familiar. En ese sentido, la oferta que se haga con el contrato deberá de tener muy en cuenta esta orientación, tanto en el diseño como en el posterior funcionamiento del recinto.

Además, al tratarse de un contrato entre empresas privadas la tramitación de la reforma no se verá sometida a los plazos administrativos que rigen para este tipo de obras en la administración pública. No obstante, los responsables de la concesionaria mostrarían al gobierno municipal el proyecto completo a realizar antes de que se lleve a cabo la firma definitiva del contrato, no más allá del próximo mes.