EUROCOPA

Helitt pide hasta 244.000 euros al Concello para operar dos vuelos semanales a Málaga

La nueva aerolínea andaluza plantea recibir una subvención proporcional a la ocupación de los aviones

 09:21  
Helitt pide hasta 244.000 euros al Concello para operar dos vuelos semanales a Málaga
Helitt pide hasta 244.000 euros al Concello para operar dos vuelos semanales a Málaga 

ALBERTO BLANCO El Concello tiene ya sobre la mesa la propuesta de la recién constituida aerolínea andaluza Helitt Líneas Aéreas para explotar un vuelo entre Peinador y Málaga. La firma, que todavía no ha iniciado operaciones, plantea cobrar una subvención proporcional a las ocupaciones de sus aparatos y que podría llegar, en el peor de los casos, a los 244.000 euros. En el supuesto de que la demanda cumpliera las expectativas más optimistas de la firma y que ésta rozara el cien por cien, el Ayuntamiento no tendría que aportar fondos.
La propuesta de la aerolínea pasa por enlazar Vigo con Málaga tanto en la temporada de invierno como de verano con dos frecuencias semanales (martes y sábado). La oferta total de plazas en cada sentido sería de 560 al mes.
El gobierno local, que tiene ya esta propuesta encima de la mesa desde hace varios días, está todavía estudiándola. La aerolínea, que aseguró en marzo de este año que su proyecto no dependía de subvenciones, abre ahora la puerta a recibirlas. "Nuestro proyecto es íntegramente empresarial y nace sin ninguna ayuda económica. El modelo de negocio que hemos planteado no está basado en las subvenciones. Aunque esto no quiere decir que si en un momento dado pudiéramos optar a ellas o las necesitáramos para impulsar una ruta, no lo vayamos a hacer", aseguraron entonces.

66 viajeros por avión

De fraguar esta enlace desde Vigo, Helitt la cubriría con un avión ATR 72 propulsado por dos turbinas, con capacidad para 66 viajeros y que la aerolínea adquirió recientemente por 14 millones de euros. Este año tendrá en total tres aparatos y, en 2012, prevé aumentar la flota hasta cinco. Los poco más de 500 km/h que alcanzan de velocidad máxima tardarían casi dos horas y media en cubrir el trayecto entre Vigo y Málaga.
En la propuesta que remitieron al Concello fijan ya incluso los precios de los billetes. La compañía huye de la idea de low cost. "No va a ser una compañía de bajo coste. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio óptimo a precios competitivos. Nosotros no queremos un modelo en el que el pasajero, por ejemplo, vea alterado el precio del billete", manifestó un portavoz oficial. Helitt fija tres clases de billete: "Last Call", de 390 euros; "Helitt", de 230; y "Web", de 130 (ida y vuelta).


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