La segunda sesión del juicio contra los acusados de agredir a dos policías en una protesta contra un acto de Galicia Bilingüe concluyó con la petición de una indemnización mayor para uno de los agentes supuestamente golpeados. La fiscal mantiene la demanda de cinco años de cárcel para Aurelio L. R., acusado de delitos de atentado, desórdenes públicos y lesiones, mientras que para José María P.L. solicita dos años y medio de prisión. El aumento de la indemnización se corresponde con los días a mayores que el policía se mantuvo en espera de recibir el alta médica.

Por su parte, la defensa reiteiró su petición de libre absolución por aplicación de la presunción de inocencia. El letrado solicitó, de nuevo, que la fiscal presentase un vídeo que supuestamente filmaba uno de los agentes que formaba parte del cordón policial desplegado con motivo de la concentración, el 20 de febrero de 2008.

La sesión de ayer comenzó con el testimonio de los peritos, que ratificaron los informes de lesiones de ambos policías. Tras ellos, expusieron los hechos los testigos de la defensa. Seis de ellos participaban en la protesta, y coincidieron al declarar que ninguno de los acusados agredió a los agentes y que la carga policial fue injustificada. Un séptimo "pasaba por allí", y confirmó que los manifestantes no provocaron a los efectivos. El juicio quedó visto para sentencia.