La empresa concesionaria del agua en Vigo, Aqualia, ha informado este viernes de que el nivel de turbidez del agua se ha "normalizado" y explica que "seguirá realizando, como es habitual, los controles pertinentes durante los próximos días para verificar la óptima calidad del agua".

En una nota de prensa, Aqualia afirma que la situación de los últimos días en la ciudad olívica ha sido de "excepcionalidad" y la ha atribuido a las intensas lluvias registradas durante la primera semana de enero en Galicia, especialmente en la zona donde se ubica que embalse de Eiras --en el municipio de Fornelos de Montes-- que abastece a Vigo. Según indica, la presa alcanzó niveles históricos e incluso hubo que aliviarla.

La compañía lamenta "las molestias que este imprevisto pudiese causar a los vecinos" y ha explicado que "seguirá realizando, como es habitual, los controles pertinentes durante los próximos días" a fin de verificar la calidad del agua.

La empresa concesionaria informaba en los últimos días, cuando se detectaron los problemas de coloración en diversos puntos de la ciudad, de que estaba tratando el agua para reducir la turbidez. No obstante recalcaba que el agua suministrada está clorada y, por tanto, no suponía "ningún riesgo para la salud".