La nueva escuela infantil del Parque Tecnológico de Valladares celebró ayer una jornada de puertas abiertas para que los 82 menores matriculados se acostumbren a las instalaciones y puedan incorporarse a clase la próxima semana con mayor tranquilidad. El centro está gestionado por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y recibió una inversión de 1,2 millones de euros.

Las familias pudieron ayer visitarlo por dentro e incluso los niños probaron los juguetes y las actividades que realizarán a partir del próximo lunes. Los alumnos se incorporarán durante un periodo de adaptación en el que se irán incrementando las horas lectivas de forma progresiva e individualizada.

La escuela tiene siete unidades educativas: dos para bebés de hasta un año, tres para niños de 1 a 2 años y, por último, dos para el tramo de 2 a 3 años. A lo largo de la última semana, los educadores realizaron entrevistas individuales con las familias para establecer un primer contacto con los pequeños y conocer mejor sus hábitos y sus inquietudes. Con estas medidas se busca facilitar su integración en el grupo.