Air Europa reforzará su oferta de vuelos a Canarias desde Peinador. La compañía del grupo Globalia prevé fletar vuelos adicionales al aeropuerto de Tenerife Sur desde Vigo durante el puente de la Constitución y Navidad. "Se ha detectado un interés creciente por viajar a las islas en esas fechas", explicaban ayer desde la empresa, cuya conexión directa entre Vigo y Tenerife los domingos ya presenta para diciembre una ocupación media del 89%.

Por ahora la aerolínea no se plantea implantar una segunda frecuencia semanal, aunque reconoce que las cifras son buenas, con 21.586 pasajeros transportados en lo que va de año, un total de 4.489 en la línea de verano entre Vigo y Lanzarote y el resto con destino a Tenerife.

Vigo se convierte así, junto a Santiago, Bilbao, Asturias, León, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Barcelona y Madrid, en una de las ciudades donde Air Europa aumentará en 30.000 sus plazas ofertadas con vistas a las fiestas. En algunos casos se operará con aviones de mayor capacidad, pero en Vigo la solución elegida para comercializar más billetes es con vuelos adicionales. Esta solución se decidirá en las próximas semanas "en función de la demanda" y solo para periodos periodos concretos de repunte en las reservas.