El portavoz del PP en Vigo, José Manuel Figueroa, aseguró hoy que el Ayuntamiento recaudó en concepto de multas de tráfico más de 22 millones de euros entre los años 2008 y 2009, lo que considera una auténtica "persecución contra los vigueses" por parte de la Concejalía de Tráfico.

En una rueda de prensa, el portavoz de la oposición criticó el "afán recaudatorio" del gobierno municipal, y acusó al alcalde de no saber administrar, y de que lo único que le preocupa es recaudar dinero para obtener ingresos a través de los ciudadanos "y poder gastarlo en cuestiones que no son prioritarias".

En esa comparecencia ante los medios, Figueroa dio también a conocer el dato de que en esos dos años se presentaron en el Concello más de 85.500 solicitudes de anulación de las sanciones de tráfico, lo que en su opinión es una muestra clara de que el gobierno local pretende que los vigueses paguen "su despilfarro".

Para los conservadores, que califican la situación de auténtico "escándalo", en Vigo se constata una "persecución permanente" hacia los ciudadanos por parte de la Policía Local, que actúa a las órdenes del concejal del área y del propio alcalde.

"No se puede perseguir a los ciudadanos con multas cuando en Vigo hay más de 30.000 parados", dijo el edil del PP, quien añadió que el actual alcalde, el socialista Abel Caballero, "no es sensible en un momento de crisis como el que vive la ciudad".

José Manuel Figueroa denunció que por parte del gobierno local se están poniendo obstáculos para que la oposición tenga acceso a la información, y reiteró la exigencia de que se den explicaciones sobre los 23 millones de euros que ha pagado el Concello y que están sin fiscalizar, al no disponer de informe del interventor municipal.