A primera hora de la mañana, Cabeza se mostraba confiado en su victoria,pero,quizá traicionado por su inconsciente, dijo ante los medios que grababan su votación que al día siguiente dejarían de hacerle caso.Y acabó siendo un pronóstico acertado.

Tras conocer su derrota y felicitar al ganador de las elecciones al Rectorado, Jaime Cabeza,el líder de Nova Universidade,admitía que nunca se vio con"más posibilidades" que Mato durante el recuento de votos."Me iban llegando los datos de mis interventores y,a pesar de que en un momento tuve un 50,3% comomejor dato,nunca me vi ganador",confesaba ayer.

Su grupo empezó con expectativas y convencido de que había partido,pero el contenido reunido en las urnas desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde demostró que Alternativa"era el claro favorito".

A pesar de la derrota,el líder de la oposición asegura que su equipo ha hecho todo lo posible por conseguir apoyos para el cambio que proclamaban.Durante la jornada de ayer incluso visitaron las veintitrés mesas de los campus de Vigo,Ourense y Pontevedra."

"Satisfecho y apenado"

"Yo hice todo lo que estuvo en mimano.No he dejado nada por hacer.Tengo que estar satisfecho, aunque también apenado por mi equipo y por todos los que me han ayudado.Había mucha ilusión",lamentó.

Preguntado por las razones por las que su mensaje no caló entre los profesores y estudiantes de la Universidad,Cabeza aseguró rotundo que"no hubo fallos"."La reflexión que tenemos que hacer es que Alternativa es muy fuerte", añadió.

Jaime Cabeza calificó de"empate técnico"el estrecho margen por el que Salustiano Mato venció en el sector del alumnado."Nos esforzamos, pero no sé qué hay que hacer para llegar a ellos",admitió.

Las acusaciones mutuas entre los dos candidatos a rector se acabaron ayer."Esto no es política, ahora empieza un espacio de colaboración. Mi intención nunca fue generar tensión,perro no debe haber ni una pizca de resentimiento", se brindó el líder de Nova Universidade." No me veo como un opositor durante los próximos cuatro años.Al principio, tenderé la mano",avanzó.