La XIX edición del Salón del Automóvil de Vigo contará este año con 36 firmas y prevé 150.000 visitantes, según han asegurado hoy, en rueda de prensa, el director del certamen, José Enrique Elvira, y el teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez.

En su comparecencia, Elvira explicó que el Mercedes SLS AMG, que no aparecerá en el mercado hasta otoño, será la estrella de un monográfico.

Asimismo, indicó que por primera vez estarán en Vigo novedades como el Alfa Romeo Giulietta, el Audi A8 o el Toyota Rav 4. También será presentado en el mercado gallego Infinitti, la marca de lujo de Nissan.

El responsable del Salón destacó que otro de los elementos singulares del certamen serán las facilidades de financiación que Caixanova, patrocinadora del salón, ofrecerá a sus clientes que compren un vehículo en la feria.

Por su parte, Santiago Domínguez recordó el volumen de negocio de 35 millones de euros que se alcanzó en la anterior edición de este certamen y apostó por "dinamizar al sector" en estos "momentos de crisis".

Por segundo año consecutivo compartirá protagonismo, en el Instituto Ferial Motorocasión, entre el 1 y el 9 de mayo, con el Salón del Automóvil que se desarrollará del 6 al 9 de mayo.

Como actividades paralelas se celebrará el IV Racingshow Caixanova el 1 de mayo, con figuras como Timo Salonen, Miki Biasion y Armingo Araujo, también se mantiene la concentración de Porche y por primera vez se montará una pista de scalextric y un simulador de conducción.