El nuevo complejo deportivo al aire libre de Barreiro se abrirá a finales de este año y será de uso libre y gratuito. El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, anunció ayer que las obras, que contemplan la construcción de una pista polideportiva, ocho de pádel, una de “skate” y varias de petanca, comenzarán en mayo y la zona estará a disposición de los vecinos en siete meses. “ La apuesta del BNG por el deporte no tiene ningún tipo de duda, porque es un elemento fundamental de la sociedad viguesa”, enfatizó el nacionalista acompañado del concejal de Deportes, Xabier Alonso.

Domínguez destacó que el proyecto deportivo de Barreiro da respuesta a “una vieja demanda de los vecinos de Lavadores” y subrayó que fueron ellos quienes apuntaron la necesidad de un área deportiva en los terrenos del antiguo cuartel.

El teniente de alcalde anunció que será un área “abierta y de autogestión” de la que cualquier vecino podrá hacer uso “sin ningún tipo de burocracia administrativa”, garantiza.

La zona presumirá de una pista polideportiva de 23 metros de ancho por 44 de largo para practicar fútbol sala, baloncesto o balonmano; un área con cuatro canchas de pádel cubiertas y otras cuatro al aire libre; un espacio para la práctica de deportes tradicionales como petanca o llave; y una pista de “ skate” de 550 metros cuadrados. Asimismo, en una zona anexa habrá un pequeño edificio semi enterrado en el que se ubicarán los vestuarios, aseos y un almacén.

Impulso

Santiago Domínguez felicitó al concejal de Deportes, Xabier Alonso, y destacó su empeño por impulsar las instalaciones deportivas de la ciudad. “Si algo va a quedar en Vigo en esta legislatura serán instalaciones deportivas”, enfatizó.

Xabier Alonso recordó además que se está terminando el complejo deportivo de Navia con pabellón y campo de hierba sintética, así como las piscinas de Barreiro y A Florida. Estas dos últimas está previsto que se inauguren coincidiendo con el inicio del curso, en septiembre, y un año después de lo previsto.

“Tenemos que darle respuesta a los deportistas federados con instalaciones del máximo nivel. Pero también tenemos que pensar en los vecinos y vecinas que quieren practicar deporte”, destacó Xabier Alonso.

Por otra parte, Domínguez se refirió también al arreglo de las instalaciones deportivas de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada, sobre las que aseguró que todavía se están estudiando los arreglos que se acometerán.