Joan Manuel Serrat pisará el escenario del auditorio al aire libre de Castrelos el próximo 22 de julio. Así lo confirmó la promotora del artista, que incluye de esta forma a Vigo entre las ciudades de la gira que comenzará el próximo 23 de abril en Elche.

La confirmación de Serrat en Castrelos se suma así a la que ya han realizado los responsables de Cultura del Concello, dentro del programa de las fiestas del verano viguesas.

Serrat centrará su interpretación en la representación de su última obra "Hijo de la luz y de la sombra", que es el segundo volumen de su homenaje al poeta Miguel Hernández, cuando se celebra el centenario de su nacimiento y 38 años después de que publicase el primero. El trabajo es un CD con trece canciones y un DVD con un documental de 30 minutos.

No obstante, el artista catalán también ofrecerá, dentro de su repertorio algunas de las canciones consideradas ya como clásicas: "Mediterráneo", "La mujer que yo quiero", etcétera.

La gira de Joan Manuel Serrat se inicia en Elche y concluirá en Orihuela –la localidad natal de Hernández– el 30 de octubre. En Galicia estará el 1 de mayo en A Coruña y el 2 de mayo en Santiago, de acuerdo con el calendario provisional elaborado por sus representantes.

El concierto de Castrelos lo realizaría dos días después de actuar en Valencia.

Sobre su última obra, que ha conseguido ya el disco de oro en España y Argentina por sus ventas, el cantante ha señalado que "me gustaría que ayudase a acercar al público la poesía de Miguel Hernández, a mi entender uno de nuestros poetas contemporáneos fundamentales, y que la gente, más allá las canciones encuentre en los libros el alma de su autor".

Serrat se une así a los conciertos ya anunciados de Norah Jones, David Bisbal o Patty Smith, en un calendario que todavía no está cerrado para el auditorio de Castrelos este verano. Previamente, en el mes de mayo, actuará en el Ifevi, Alejandro Sanz, aunque su concierto no se incluye en el programa municipal de fiestas.