El líder de Nova Universidade, Jaime Cabeza, desveló ayer en Ourense las últimas incógnitas que quedaban por resolver en el equipo que forma su candidatura para aspirar a dirigir la Universidad de Vigo tras las elecciones del próximo 20 de mayo.

A los seis vicerrectores ya confirmados, se suman Irene Garrido en la Vicerrectoría de Proxección Internacional e Social; Inmaculada Anaya en Titulacións; José Rúas en Comunicación, Cultura e Deporte, y Rocío de Frutos como gerente.

José Rúas actualmente coordina el Pacto Cívico impulsado por el Concello de Ourense, Rocío de Frutos ejerce como inspectora de trabajo y hasta hace dos años ocupó el cargo al frente de la Secretaría General de la Subdelegación del Gobierno de Ourense.

Además del propio Cabeza, Rúas y de Frutos, el resto de candidatos son Enrique Barreiro, candidato a vicerrector del campus ourensano; Carmen Verde, profesora de la Facultad de Educación de Ourense desde hace diez años y María José Bravo Bosh, antigua concejala del PP y ex directora xeral de la Xunta con Manuel Fraga, que será candidata a la Secretaría xeral de la Universidad.

Jaime Cabeza pidió a la candidata a la gerencia de la Universidade de Vigo un "cambio de modelo" presupuestario, basado en el recorte del gasto y la austeridad. La lista definitiva de la candidatura de Nova Universidade destaca tanto por su carácter paritario "en clave de género", como por su pluralidad ideológica.