Entre los primeros de los siete ganadores de los Premios Honoríficos "David Russell" para nuevos talentos se encuentran dos músicos de Portugal y dos de Vigo. Carlos Alexandre Brito (clarinete) y natural de Oporto fue el más destacado, al que sigue otro músico portugués, André Almeida (guitarra) , de Mariña Grande. El jurado también destacó el virtuosismo del saxofonista Tomás Alonso, de Vigo y el del también vigués Pablo Blanco (percusión). La misma mención obtuvieron Paloma Diago (violín), de A Coruña y Pablo Menéndez (guitarra), natural de la localidad asturiana de Cangas del Narcea. Por último, consiguió un premio de nuevo talento Hiwot Vilariño García (piano), de Etiopía.

También hubo menciones "David Russell" para Beatriz Arenas (canto) y para las intervenciones en flauta travesera de Iria Castro, Juan José Cernadas y Marta Comesaña. También Alba María López, Sergio Filipe , Francisco Rodríguez, Joaquim Antonio Santos y Laura Zapatero.

Los ganadores del premio Infantil fueron Mario André Lopes, Diana Poghosyan, Adam Ruedas, Socrates dos Santos. Los miembros del tribunal se reunieron ayer en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo, para valorar los nuevos talentos.