La Concejalía de Parques y Jardines cambia por segunda vez de mando en esta legislatura. Ángel Rivas relevará a Raquel Díaz, que mantendrá las carteras de Economía, Hacienda, Contratación y Limpieza. Rivas asume así un nuevo cargo, ya que continuará al frente del área de Distritos y como coordinador de la Alcaldía para grandes proyectos, según las fuentes consultadas.

El regidor, Abel Caballero, ha decidido liberar a Díaz de carga de trabajo. La concejala estuvo recientemente varios meses de baja por problemas de salud y se incorporó a su puesto a la vuelta del verano. Trabaja además en la confección del Presupuesto Municipal de 2010, una vez que se ha aprobado la revisión de tributos, para iniciar su trámite en el pleno. El regidor quiere además con el cambio, según señalan las citadas fuentes, potenciar el área de Parques y Jardines con la creación de nuevas zonas verdes y la apertura de más parques infantiles.

Cambios sucesivos

Díaz incrementó sus responsabilidades desde que comenzó el mandato. A Economía y Hacienda, sus carteras iniciales, sumó en abril del año pasado Parques y Jardines y Limpieza, que hasta entonces había dirigido Isaura Abelairas. Posteriormente el alcalde le encomendó el área de Contratación, cuya dirección recaía en Carlos López Font. El edil se centra ahora en la portavocía del grupo municipal del PSOE y sigue al mando del departamento de Patrimonio.

Rivas fue nombrado inicialmente concejal de Distritos, encargada de atender las demandas de las distintas parroquias y barrios. Posteriormente se le encargó el seguimiento de los proyectos estratégicos municipales, entre ellos el tren de alta velocidad, la macrodepuradora del Lagares, la autovía interior A-57, y la nueva entre Vigo y Porriño.

Por otra parte, el concejal Xulio Calviño ha pasado ha dedicarse en exclusiva a su actividad municipal y dejará las clases en la Universidad, donde impartía clases en la Facultad de Ingeniería Técnica Industrial.