Caballero se pone la gorra de piloto. El alcalde realizó ayer un viaje a bordo del “Antonov” que inaugurará hoy el Festival Aéreo Internacional de Vigo. El regidor no vaciló en pedir al piloto francés que comandaba el aparato que le dejara tomar los mandos. Dicho y hecho. Pasadas las cinco de la tarde volaba sobre la ría llevando el timón del aeroplano de construcción rusa y propiedad francesa.

El alcalde aprovechó su vuelo para destacar las vistas de la ciudad desde lo más alto. “Ver Vigo desde el aire es una experiencia espectacular”, enfatizó. Además, recalcó la importancia que tiene el Festival Aéreo Internacional en el ámbito español. “Es ya un referente que aspira a consolidarse todavía más y ser de los más importantes a nivel europeo”, dijo.

Un clásico sobre el aire

El “Antonov” es el biplano más grande del mundo. Se fabricó por primera vez en 1947, aunque en el que voló ayer el alcalde es más moderno, ya que tiene sólo 25 años de antigüedad. El aparato fue diseñado en sus inicios como una especie de “todoterreno”. Una de sus principales características es que puede despegar y aterrizar en espacios muy reducidos, lo que le permite acceder a los lugares más recónditos.

El avión que pilotó durante varios minutos Caballero se dedica en la actualidad a misiones humanitarias en África, donde su condición de “todoterreno” le permite realizar maniobras en zonas reducidas. Otra de sus características es que funciona con cualquier tipo de carburante.