"Es la llamada al comercio en Vigo". Con estas palabras, el alcalde, Abel Caballero, definió el establecimiento Decathlon que ayer abrió sus puertas en el polígono de A Gandariña. Se trata del local de mayores dimensiones que esta firma deportiva tiene en Galicia, con 3.900 metros cuadrados de superficie y 113 empleados. Las plazas de parking, totalmente gratuito, ascienden a 925.

Hasta el momento, de las 8 empresas que prevén operar en este área comercial cercana al Meixoeiro, sólo Decathlon y una firma textil cuentan con los permisos para abrir sus puertas. Concretamente, Decathlon recibió los primeros clientes sólo media hora después de que Urbanismo le otorgase la licencia de actividad.

El director de la tienda, Gerome Pierre, anunció que el horario de funcionamiento es de lunes a sábado de 10 a 22 horas, aunque este domingo también abrirá. "Nuestro objetivo es responder a las expectativas de los vigueses", señaló.

La corporación casi al completo asistió a la inauguración, en la que Caballero y Pierre simularon una divertida partida de tenis de mesa.