Un joven acusa al portero de un pub de agredirle y el local niega los incidentes

La dirección del bar de copas alega que "ningún empleado participó en la supuesta paliza; la Policía no identificó a nadie"

 
A.M.S., el estudiante que denunció la agresión.
A.M.S., el estudiante que denunció la agresión.  Jesús de Arcos

M. LÓPEZ El joven A.M.S., de 21 años de edad, denunció ante la Policía Nacional al portero del pub Quomo, sito en la calle Alfonso XIII, por agredirle a las puertas del local la madrugada del pasado sábado. Este estudiante vigués asegura que el vigilante le propinó "patadas y puñetazos en todo el cuerpo" sólo por preguntarle por qué no dejaba acceder a la discoteca a sus dos amigos. Sin embargo, la dirección del pub niega tajantemente las acusaciones del joven y desvincula a sus empleados de la reyerta. "La Policía Nacional no identificó a nadie del personal; si alguno hubiese participado en esa supuesta agresión, me lo hubiesen dicho", dice convencido.
Los hechos se produjeron en torno a las 4.30 horas cuando A.M.S., en el interior de la discoteca, salió por una de las puertas del local de copas, la de Alfonso XIII, ante la llamada telefónica de uno de sus amigos, que se encontraban en el exterior del Quomo, donde, al parecer, el portero no les permitía entrar al pub. "Muy educadamente me dirigí a él y le pregunté por qué no podían pasar; me dijo que eso no me importaba, que me fuese a mi puta casa; yo seguí insistiendo y llamó a un compañero", relata el joven agredido, quien asegura que, sin mediar palabra, le dio un puñetazo en la cara que le tiró al suelo. "Me cubrí, allí tirado, y empezó a golpearme con patadas por todo el cuerpo", prosigue. Cuando consiguió levantarse, llamó al 091.
Desde la dirección del Quomo no dan crédito a los sucedido. "Esto no sólo perjudica nuestra imagen, sino la de todos los locales de la zona, que es muy tranquila", consideran. El propietario señala que la versión del joven que denunció la agresión "no es lógica". "Tenemos dos puertas, una de entrada, en la que siempre hay un portero y que da a Santiago de Vigo, y otra, donde dice el chaval que sucedieron los hechos, que es de salida y normalmente allí está alguna camarera sólo para indicar a la gente que no se puede acceder al local por allí", explica. "Además, esa noche no había nadie", matiza.
La única posibilidad que encuentran a la supuesta paliza que le dieron al joven, "es que haya sido protagonizada por otro cliente en la puerta del Quomo, pero nunca por un portero. Es absurdo. Ellos saben que cuando hay alguna pelea deben llamar a la Policía, no pueden actuar".
Por su parte, el joven estudiante de Peritos se trasladó en torno a las cinco y veinte de la mañana a Urgencias del Hospital Xeral para que lo examinasen. "Tenía dolores en la cara, espalda, cadera y en una rodilla", aclara. El parte médico confirma las lesiones de las que informa el agredido, que acudió esta misma semana a su traumatólogo para hacerle una revisión. El facultativo le envió a un tratamiento de rehabilitación durante quince días en su rodilla izquierda y en la columna.
"Algún tipo de interés"
La dirección del pub Quomo no entiende la posición del denunciante. "Nosotros no sabíamos ni que había puesto una denuncia; en veintiocho años que llevamos con numerosos negocios abiertos nunca hemos tenido ningún problema de esta índole; este chico tiene que tener algún interés en manchar nuestra imagen", expresa el propietario del local.
No descarta que las acusaciones que ahora se dirigen hacia uno de los porteros del Quomo "puedan algún día ser reales". "Si ocurriese, pues das la cara y vas al juzgado". "Además, ¿por qué iba a pegarle por preguntarle por sus compañeros, y qué hacían sus amigos mirando mientras le pegaban?", se pregunta el dueño del local, víctima o verdugo de una misma historia con dos versiones totalmente contrapuestas.

El Vigo que quizá nunca conociste

Te presentamos la memoria de la ciudad en imágenes. Esta semana:

Historia gráfica de la ciudad:

Celta de Vigo

Los jugadores del Celta se felicitan tras el gol de penalti de Iago Aspas. // José Lores
Balaídos, templo del masoquismo

Balaídos, templo del masoquismo

El Celta sufre de forma innecesaria para ganar al Leganés después de dominar el partido de forma...

Asier Garitano: "Hemos tenido muchos contratiempos en el partido"

Asier Garitano: "Hemos tenido muchos contratiempos en el partido"

Valora que el Celta fue mejor, pero que el Leganés pudo empatar

Juan Carlos Unzué: "Tres puntos con todo merecimiento"

Juan Carlos Unzué: "Tres puntos con todo merecimiento"

Lamenta las ocasiones perdidas por el Celta y que el Leganés aprovechase para rozar la igualada al...

La exhibición como rutina

La exhibición como rutina

La regularidad de Hugo Mallo impide valorar de la forma adecuada el extraordinario nivel que suele...

Con Berizzo en el corazón

Con Berizzo en el corazón

El celtismo rinde un sentido homenaje al entrenador argentino, al que recordó en varios momentos...

Ni contigo ni sin ti

Ni contigo ni sin ti

Llegó la deseada lluvia, pero en forma de borrasca que incomodó a los espectadores de Río


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

El tiempo en Vigo
¿Lucirá el sol en Vigo, lloverá? ¿Qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerte? FarodeVigo.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayudan a elegir modelo para que la meteorología no te sorprenda.

 

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine