El grupo de rock Pereza actuará finalmente en Vigo el próximo 22 de julio, y lo hará en el auditorio municipal del parque de Castrelos, después de haber aplazado, por motivos "contractuales y de promoción", el concierto que tenían previsto dar este viernes en el Instituto Ferial de Vigo, Ifevi.

El concejal de Cultura, Xesús López (BNG), llegó hoy a este acuerdo con la promotora responsable del concierto, de modo que hay nueva fecha para la actuación y también nuevo escenario, en Castrelos y al aire libre. Este cambio se debió a la necesidad de evitar los gastos derivados del mantenimiento del montaje en el Ifevi que se conservaba de los conciertos de Bob Dylan y Estopa.

Esta modificación también implica un nuevo precio de las entradas, que pasarán de costar 19 euros (22 en taquilla) a costar 10 euros (12 euros en taquilla). Los tickets pueden adquirirse a partir de mañana en Caixanova, en el teléfono 902.504.500 o en www.servinova.com; o en la tienda Discos Gong.

Los madrileños de Pereza, que saltarán al escenario tras la actuación de Stereotipos, estuvieron en Vigo hace dos años cuando presentaron su trabajo 'Animales'. En esta ocasión, presentarán los temas de su último disco, 'Aproximaciones', en el que cuentan con colaboraciones tan destacadas como la del mítico guitarrista el ex Stone, Mick Taylor.