Los servicios de limpieza retiraron 8 toneladas de basura de las playas y 6 de la zona centro

 
 NOTICIAS RELACIONADAS

La noche de San Juan supone una prueba de fuego para los servicios municipales de limpieza. Miles de personas congregadas en los arenales y cargadas con bolsas de comida y bebida para pasar la noche al aire libre. Una jornada inolvidable para los vigueses y para los trabajadores del concello, que empezaron de madrugada la limpieza de las ocho toneladas de residuos acumuladas en las playas, principalmente en las de Samil y A Fonte, que un año más se convirtieron en los principales destinos para espantar el "meigallo".
Un grupo de 22 operarios trabajaron sin descanso hasta las nueve y media de la mañana respaldados por dos camiones de caja abierta, tres tractores y un furgón, en los que se cargaron los 8.000 kilogramos de plásticos, botellas, residuos orgánicos y cenizas de las hogueras de las playas.
Con menor afluencia que otras noches, a la zona centro se destinó una brigada de tres operarios, un camión, un tractor, una baldeadora y otros dos operarios de apoyo en O Berbés para retirar los 3.000 kilos de basura que dejaron en la vía pública los asistentes a la hoguera más multitudinaria del casco urbano y los otros 3.000 depositados por las calles de O Calvario.
El refuerzo del servicio durante los fines de semana y en noches especiales como la de San Juan permitió recuperar la normalidad en los arenales y en el centro de Vigo antes de las diez de la mañana.
Con el buen tiempo aumenta las noches de viernes y sábado el número de participantes en los botellones de Plaza de la Estrella, Montero Ríos y O Castro, de donde este último fin de semana se retiraron 20 toneladas y media de basura, a las que se suman las 70 recogidas por la concesionaria en Samil, que en verano se convierte en uno de los lugares preferidos por los jóvenes para beber. Las cifras se mantienen elevadas y alrededor de las 90 toneladas desde principios de mes y se espera que continúen todo el verano.

FARO te invita a disfrutar de las mejores canciones de Iron Maiden, con la banda tributo 666, el 29 de octubre en el Auditorio do Mar de Vigo, en compañía de los pequeños de la casa

Celta de Vigo

Sergio Álvarez: "Merecíamos algo más, por juego y ocasiones"

Sergio Álvarez: "Merecíamos algo más, por juego y ocasiones"

El catoirense lamenta la ausencia de los aficionados de Río: "Se notó la grada vacía. Es una pena...

Autobuses Simeone

Autobuses Simeone

"Non poido ser, mais gozamos dun Celta con vontade e intención de ser, que non é pouco"

El Celta no encuentra la llave del candado

El Celta no encuentra la llave del candado

Generoso esfuerzo de los de Unzué, que dominaron de forma abrumadora y merecieron mejor resultado

Gran acogida al póster oficial del Celta

Gran acogida al póster oficial del Celta

Los aficionados celebran el cartel de este año,adornado con dibujos de Luis Davila

Juan Carlos Unzué: "El rival ha tenido una gran eficacia"

Juan Carlos Unzué: "El rival ha tenido una gran eficacia"

El técnico navarro opina que su equipo generó suficientes ocasiones como para lograr al menos un...


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

El tiempo en Vigo
¿Lucirá el sol en Vigo, lloverá? ¿Qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerte? FarodeVigo.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayudan a elegir modelo para que la meteorología no te sorprenda.

 

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine